Política

Avanza reforma para prohibir que menores de 12 años viajen en moto.

30 Abr 2024

La Cámara de Diputados aprobó con 409 votos la iniciativa que modifica la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la turna al Senado

Legisladores de Morena se reunirán este martes con AMLO en Palacio

30 Abr 2024

La reunión en Palacio Nacional será a las 18:30 horas del martes

Ecuador demanda a México en la CIJ por conceder asilo a Jorge Glas.

30 Abr 2024

La crisis estalló el pasado viernes 5 de abril, cuando la Policía ecuatoriana irrumpió en la embajada de México, en Quito, para capturar al exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, que se refugiaba allí.

Morena abre la posibilidad de realizar un periodo extraordinario en la cámara de diputados para sacar reformas de AMLO.

30 Abr 2024

Ignacio Mier informó que hay predictámenes de las 18 iniciativas presidenciales, además de las que abordan el salario mínimo y la reducción de la jornada laboral.

Estrategia educativa de Morena está fallando en todos los niveles: PAN Veracruz

29 Abr 2024

México es uno de los países peor evaluados en la prueba PISA

Denuncian a Alito Moreno por desvío de fondos de 4 millones de pesos en su gestión.

29 Abr 2024

La acusación se conjuga con probables actos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, hechos de corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso ilícito de atribuciones o facultades y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Biden sigue intentando ganar adeptos y votos a expensas de Trump.

29 Abr 2024

A veces descubre que unos cuantos chistes pueden energizar a la audiencia incluso más que una importante victoria política

García Cabeza de Vaca candidato al senado de República pide le devuelvan la candidatura. Dice tener una suspensión por parte de un juez.

29 Abr 2024

El pasado 17 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas como candidato a diputado federal por el PAN porque tiene dos órdenes de aprehensión en su contra; con la suspensión de las mismas buscará recuperar el registro.

Migración sacude elecciones de EU; en México ni siquiera se menciona en debate político

28 Abr 2024

Las diferentes formas en que la migración está resonando en las elecciones de los dos países este año refleja los estilos muy diferentes de democracia de los vecinos.

En algún momento Máynez simpatizó con AMLO.

28 Abr 2024

El candidato emecista asegura que la fotografía es de hace unos 20 años, una época en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en diferentes eventos, principalmente, en las marchas contra el desafuero.

El ministro Pérez Dayán critica la reforma que toca al amparo.

26 Abr 2024

Alberto Pérez Dayán es el primer integrante de la SCJN que se pronuncia públicamente sobre la reforma a la Ley de Amparo que limita los efectos de las suspensiones concedidas por los jueces federales.

Explotan algunos senadores y se enfrentan por la discusión de la reforma del fondo de pensiones.

26 Abr 2024

Durante la discusión, los ánimos de los legisladores se calentaron tanto que hasta hubo un conato de bronca entre los senadores Miguel Ángel Mancera y César Cravioto.

Derogan el delito de aborto en Jalisco.

26 Abr 2024

Un Tribunal Colegiado declaró la inconstitucionalidad de los artículos que prohíben el aborto voluntario y ordenó al Congreso de Jalisco derogar el delito de aborto de su código penal.

México refrenda apoyo a Palestina para que ingrese a las naciones unidas.

26 Abr 2024

El gobierno mexicano refrendó su apoyo a Palestina para que sea reconocida como miembro de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

PAN y PRI presentan solicitud de juicio político contra Arturo Zaldívar.

25 Abr 2024

La solicitud de juicio político pide inhabilitar al ministro en retiro Arturo Compartir en Telegram Zaldívar de cualquier cargo público durante diez años.

Página 1 de 297
-
ir a página