El karate es un deporte que enseña a los niños disciplina.

El karate es uno de los deportes que ayuda al desarrollo físico de los niños, pero también les enseña disciplina desde pequeños

Ciudad de México - Karate, un deporte que enseña a los niños disciplina desde pequeños / Agencias Noticias

Ciudad de México | 30 Abr 2024 - 08:41hrs

El karate se ha convertido en un deporte donde no solo se imparte la defensa personal. Sino que también es una de las actividades deportivas que desde pequeños imparte tanto el respeto como la disciplina. Prueba de ello fue en la pasada edición de la Copa Kids donde varios niños compitieron en el torneo para cambiar su cinturón.

Durante la Copa Kids, Adrián García, sensei de Kyuden Karate Do, destacó que la importancia de practicar a temprana edad un deporte como el karate es fundamental gracias a que esta disciplina les beneficia en su formación.

“Sabemos que este deporte les va ayudando en su formación tanto a nivel de educación como en su forma de ser. Lo que queremos nosotros es formar niños y niñas comprometidos con un bien con la sociedad”, confesó en entrevista para el ESTO.

En el evento realizado por Kyuden Karate Do, la emoción se vivió desde el primer momento en que los niños comenzaron en sus diferentes categorías. La primera de ellas fue rompimiento, donde los pequeños pudieron demostrar sus habilidades al romper tablas de madera tanto con la mano como con los pies. La euforia se mantuvo más tarde con los combates de popotes, siendo esta categoría la que comenzó a repartir medallas a los niños y niñas que salían ganadores de sus respectivas peleas.

Conforme fue avanzando el torneo, la pasión de los padres por ver a sus hijos hacerse con una medalla o con el cambio de cintra comenzó a hacerse notorio gracias al apoyo que realizaron no solo con los gritos, sino también con aplausos y cornetas para así ver que los niños y niñas pudieran hacerse con alguna presea.

¿QUÉ HABILIDADES DESARROLA EL KARATE EN LOS NIÑOS?
Además de la disciplina, otras de las virtudes que esta disciplina les otorga a los niños son tanto el compromiso como el empeño mismo. Prueba de ello fue la determinación con la que la familia Acosta Álvarez consiguió que sus dos hijos se hicieran con las medallas en la Copa Kids. “Al practicar karate, mis hijos han aprendido mucho lo que es la disciplina, el compromiso y el esfuerzo que ellos mismos hacen para poder tener un buen resultado en sus competencias”, señalaron para el ESTO.

UN RETO DESARROLLARSE EN LA DISCIPLINA Y LA ESCUELA
De igual manera, para brillar en el deporte no solo se necesita ser el mejor dentro de un torneo, sino que también se necesita equilibrar la actividad física con el aprendizaje en la escuela, algo que la familia Reyes Regalado ha conseguido implementar con sus hijas desde que comenzaron a incursionar dentro de esta disciplina.

“Nosotros siempre hemos estado muy preocupados por el aprendizaje. Justo el karate ha permitido que ellas entiendan perfectamente cuándo es un tema de defensa y de control de emociones. Algo que les ha dejado este deporte es que el karate no es ataque, sino que es defensa, aunque son muy pequeñas, justamente hace que ellos sepan cómo se deben comportar”, declararon.