MORENA EN VERACRUZ: CAVANDO SU TUMBA.

Opinión Ciudadana

Bernardo Bellizzia Guzmán

.

| 18 Mar 2024 - 08:26hrs

A Roció Nahle García el estado le fue entregado aparentemente en charola de plata. La idea era que Cuitláhuac García Jiménez trabajara para ella haciendo un papel cuando menos digno al frente del gobierno del estado. Eso era todo lo que se le había pedido, sabiendo obviamente de sus limitantes y carencias de todo tipo.


Sin embargo, desde el inicio de su fracasada administración el famoso Cuic ha hecho todo lo contrario a lo solicitado. Tiene los peores números que ningún otro gobernador haya tenido en la historia reciente de Veracruz, ocupamos uno de los primeros escaños en el tema de los feminicidios, somos el estado en donde más periodistas han asesinado, la pobreza y la marginación ocupan los primeros lugares, el desempleo pulula por todos lados, las personas desaparecidas son cada día más muchos más. En fin, este gobierno es un cumulo de malas noticias y fracasos.


A todo lo anterior debemos de agregar que la propia Roció Nahle ha pecado de confiada, soberbia, autoritaria e inexperta. Lo que la ha llevado a boicotearse sola. No solo era recibir el estado de manos del presidente, no, era visitarlo, recorrerlo, atender las demandas de la población, ser sensible ante los múltiples problemas de la ciudadanía, escucharlos, atenderlos. Acompañarlos en todo momento y mostrarse empática. Nada de eso ha sucedido. Por el contrario, la lejanía es evidente y el coraje se hace cada vez más notorio.


No podemos olvidar que los veracruzanos somos mucho muy regionalistas. No toleramos que nadie que venga de fuera nos quiera ordenar o mandar, mucho menos gobernar. Ese es otro factor en contra de la propia Roció. Además de su evidente desconocimiento del estado, factor importante si se quiere gobernar Veracruz. En donde se requiere como versa la canción de la bamba “una poca de gracia y otra cosita…”.


De esta manera las cosas se complican para la candidata morenista en tierras jarochas. Los escándalos de corrupción, desvíos de recursos, gastos excesivos en la construcción de la refinería de “Dos Bocas”, entre otras cosas, han puesto en jaque a la candidata y su presumible y holgado triunfo como lo estaban previendo. Y para acabarla de fregar aparece en escena la adquisición a nombre de su esposo Pepe Peña de una pequeña mansión en la Riviera veracruzana, con un valor de 30 millones de pesos, además de otras propiedades que ya le han aparecido a la siempre humilde Doña Roció. Inclusive el ingenio jarocho ya apareció y hay quien ya le dice a Doña Chio la candidata nopal, por aquello de sus múltiples propiedades.


A este ritmo y si siguen cometiendo mas errores y le siguen encontrando más “detallitos” a Doña Roció y compañía estaríamos viendo sin lugar a dudas la caída de manera estrepitosa de un régimen que aquí en Veracruz no pudo germinar, ni mucho menos florecer. Y todo gracias a la arrogancia, soberbia, inexperiencia, autoritarismo y abuso del poder que han ejercido a lo largo de estos años. Ni hablar dicen por ahí que cada quien cava su tumba, y ellos la han cavado y muy profundo. Veremos en que termina todo esto. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com


 


 

Más entradas de Opinión Ciudadana