Le ganan los Tigres a los diablos rojos del México.

Los Diablos Rojos del México cayeron a manos de los Tigres en el Alfredo Harp Helú en la icónica serie denominada como la "Guerra Civil"

Ciudad de México - La “Guerra Civil” inicia con pelea en el Harp Helú en la derrota de los Diablos ante los Tigres / Agencias Noticias

Ciudad de México | 24 May 2025 - 09:30hrs

No importa como lleguen, la rivalidad sigue vigente. Se desarrolló la primera batalla de la segunda Guerra Civil de esta temporada 2025 de la LMB y Tigres de Quintana Roo pegaron primero al imponerse 12-6 a Diablos Rojos del México en el Diamante de Fuego del Alfredo Harp Helú en un triunfo que se gestó desde el primer episodio en el que los visitantes concretaron un racimo de cinco rayitas.

Apenas en abril pasado los Reyes del Zarpazo se vieron barridos y heridos en la primera serie celebrada en el Beto Ávila ante los Pingos por lo que tenían ganas de revancha y en el primer compromiso en la capital mexicana la alegría quedó de su lado a falta de dos capítulos pactados para este sábado y domingo.

El abridor del México, Dan Straily, sufrió desde el primer inning, le encontraron la bola los felinos y lo reflejaron en el marcador. Gaige Howard se embasó con sencillo y más tarde cruzó el plato con el productor de Anthony García. Con dos outs todo parecía quedar ahí, pero Luke Volt anotó de caballito y un single de Melvin Mercedes remolcó a dos más.

No hubo mejoría en la lomita de Diablos y eso lo aprovechó Quintana Roo para ampliar la diferencia en el segundo rollo con jonrón de dos carreras por parte de Anthony García, quien rozó el ciclo en el partido, le faltó un triplete. Los escarlatas parecían reaccionar con tres carreras en la parte baja de la segunda, por lo que todo seguía abierto. En el tercer capítulo cada franquicia hizo una más.

Straily dejó el montículo después de cuatro entradas de labor en las que permitió 10 hits y ocho carreras para irse por la puerta de atrás. Sin daños en el cuarto y quinto inning. En el sexto episodio se vaciaron las bancas debido a que el lanzador Domingo Tapia y Anthony García se hicieron de palabras porque a consideración del toletero visitante el pitcher escarlata buscó pegarle con la bola.

Tras el connato, los Tigres prácticamente sentenciaron el duelo con cuadrangular de Cornelius Randolph, quien se llevó a bordo a Calhoun y Murillo. En la fatídica, los de casa hicieron dos con doble de Francisco Mejía. Al cierre García bateó doblete para una producida más de los felinos.