Aficionados del Toluca acampan afuera de las instalaciones del estadio “Nemesio Díez” para obtener boletos.

Los fanáticos del Toluca recuerdan que el semestre pasado se agotaron de inmediato los boletos y quedaron en manos de la reventa

Ciudad de México - Aficionados del Toluca acampan en su estadio con la esperanza de comprar boletos: No confían en la venta online / Agencias Noticias

Ciudad de México | 22 May 2025 - 07:54hrs

Como si de una versión disminuida de los plantones que regularmente se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México, en la inmediaciones del Nemesio Diez varios aficionados acamparon desde el lunes, con la esperanza de obtener boletos físicos para la final del vuelta del Clausura 2025 entre Toluca y América.

El lunes 20 y el martes 21, la venta presencial es únicamente para los abonados, quienes pudieron acceder a un descuento significativo. El público en general solamente podrá obtener sus entradas a un costo más elevado y por la plataforma de Boletomovil.com, sin embargo, no confían más en comprar por internet, pues aseguran que se acaban al instante.


“La liguilla pasada, también contra el América, nos metimos a la pagina y a los 10 segundos ya no había. Después nos enteramos que todos los que se pusieron a la venta los tenían revendedores. Por eso preferimos mejor quedarnos aquí, con la esperanza de un rayito de sol, que el club se apiade de nosotros y nos de boletos”, dijo a ESTO, Armando, de 58 años y fiel apasionado a los Diablos Rojos.


Los fanáticos que mantienen la fe en conseguir entradas acusan a los revendedores de quedarse con todo y quererse aprovechar de ellos. Mientras los precios oficiales de los boletos para los aficionados oscilan entre 400 y 1800 pesos para los abonados, y 800 hasta 3600 para el público en general, los que buscan hacer un gran negocio los ofertan entre 25 mil y 45 mil pesos.



“Los precios en la reventa está muy excesivos, pagar mínimo 25 mil pesos ya pesa, por mucho fanático que sea del Toluca y del futbol. Es imposible para un ciudadano promedio. Con ese dinero mejor me armo una buena carne asada, compro cervezas y veo el partido en mi casa, pero no pierdo la fe”, agregó Armando.



Trabajadores del Toluca hablaron con las personas que acamparon en el Nemesio Diez
Al percatarse del campamento de los aficionados a las afueras del Acceso 12 del Nemesio Diez, integrantes administrativos de club salieron a comentarles que la venta no sería posible. Pese a ello, prefirieron mantenerse, al menos, hasta que llegue el día de la final de vuelta el próximo domingo 26.


Del otro lado de la moneda se encuentra Alejandro Romero y su hijo, abonados del Toluca quienes sí pudieron conseguir las entradas. El aficionado de los Diablos Rojos apuntó que le han ofrecido dinero por sus boletos, pero su deseo de ver a su equipo campeón es más grande.

“Me costaron 600 pesos cada uno y sin problemas, no se tardaron en dármelos ni nada, es una ventaja. Varios me comentaron si se los podía vender, que si no me sobraba, pero creo que ahorita no le sobra a nadie. Está difícil su situación. Ojalá sean aficionados del Toluca porque queremos ver el estadio rojo, sin afición americanista. La tienen difícil, lo sufren mucho, esperemos que el club los tome en cuenta”, sentenció.