Xalapa - Madre de presunta víctima de pederastia sólo quiere seguir cobrando como víctima ante la CEEAIV / Ángeles González Ceballos
Xalapa | 21 May 2025 - 19:28hrs
Familiares, trabajadores y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6, acusaron a la señora Miriam Raquel Gómez Martínez, madre de una víctima del presunto delito de pederastia; de mentir para poder cobrar como víctima indirecta en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas (CEEAIV).
En conferencia de prensa, Elvia Rubí García Cortés, hermana de Felipe "N", detenido y vinculado a proceso por el presunto delito de pederastia agravada en contra de una o más víctimas; junto con sus compañeros de trabajo, dieron lectura a una carta firmada por 7 de 25 padres de familia de dicho centro escolar.
La familiar del detenido, explicó que la FGE integró una carpeta de investigación en la que no existe ningún señalamiento directo del menor presuntamente abusado hacia su hermano.
Asimismo, sostuvo que tampoco existe ningún tipo de información que avale que existen otras denuncias en su contra desde el 2015 por abusos contra otros menores.
En ese sentido, también negó que haya videos de pornografía infantil en el que aparezcan menores del CAM y en el que intervengan Felipe N y otros profesores de la institución como lo señaló la señora Miriam durante una conferencia de prensa.
Recordó que la madre del menor presuntamente abusado sexualmente, dijo a los medios de comunicación que había un cuarto "del terror" donde los niños eran abusados.
"Esto no es así, dijo que este cuarto tenía espejos. Los únicos espejos que podemos ver es uno de pared que es utilizado con distintos fines docentes y pedagógicos para la enseñanza de los niños que por su condición de vida lo requieren", destacó.
Mostró, con fotografías, la infraestructura de los salones de clases, misma que no permitiría que el lugar fuera usado para "actos aberrantes en contra de los alumnos".
La hermana de Felipe N y sus compañeros, negaron que el señalado haya usado sus influencias por conocer al exgobernador Cuitláhuac García, al contrario, acusaron a la señora Miriam de haber acudido al exsecretario de Gobierno, Eric Cisneros para que la FGE acelerara la investigación.
Explicó que el pasado 12 de mayo se tuvo que diferir una audiencia porque la señora Miriam no se presentó porque "se lesionaban sus intereses".
En cambio, dos días después dio una conferencia de prensa para victimizarse.
Presuntamente la idea es que la madre del menor retrase todo lo que pueda el proceso legal para poder seguir cobrando como víctima indirecta ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral de Víctimas.
"Para quienes lo conocimos de cerca, trabajando de cerca, hombro a hombro con él, siempre respaldados por su labor dedicada, son días tristes, de incertidumbre e impotencia, pero también de mucha molestia y coraje de ver a nuestro querido profesor privado de la libertad por la mezquindad de una sola persona.
Quien utilizando la condición de vida de su hijo, encontró en Felipe, la vía idónea para hacerse de recursos económicos, que de otra forma difícilmente podría obtener", señalaron los compañeros de trabajo de Felipe N.
Sostuvieron que lo dicho por la señora Miriam Raquel Gómez Martínez, es falso.
"El interés malsano que la llevó en días pasados con urgencia a pronunciarse en diversos medios de comunicación en busca de una justicia falaz, que apalanque a su favor el juicio que en sus mentiras crearon; nos ha dañado al resto de los padres, que tenemos contacto y cercanía con la institución en donde señala que su hijo fue víctima", expusieron.
Al dar lectura a la carta de los padres de familia, conminaron a las autoridades competentes a hacer su trabajo con la diligencia que el caso amerita, en estricto apego a Derecho.
La carta que presentaron va acompañada de 7 copias de credenciales del INE con la finalidad de comprobar la veracidad de sus palabras, aunque el total de papás de dicha institución es de 25.