NBA. Los celtics de Boston están a nada de ser eliminados por los nicks.

New York Knicks está a punto de eliminar a los actuales campeones a Boston Celtics, pero lo más duro es que perdieron a su estrella

Ciudad de México - NBA. Los celtics de Boston están a nada de ser eliminados por los nicks. / Agencias Noticias

Ciudad de México | 13 May 2025 - 08:24hrs

El campeón de la NBA está muy cerca de dejar vacante su trono de los Celtics. El mítico Madison Square Garden presenció la espectacular remontada de unos Knicks que nunca dejaron de creer, para ponerse a sólo un triunfo de las finales de la Conferencia Este.

Los Boston Celtics perdieron (113-121) en su visita a New York, con lo que se pusieron 1-3 en una eliminatoria donde partían como favoritos y ahora mismo la eliminación está a nada de concretarse.

El golpe no sólo es por la derrota en el Juego 4. Quizás más grave es la lesión de su súper estrella Jayson Tatum quien salió de la duela en una silla de ruedas, prendiendo las alarmas del todavía monarca de la NBA.


New York siempre creyó en sus posibilidades. Venían de perder por 31 puntos, la peor paliza en el Madison Square Garden dentro de los playoffs. Y el primer cuarto los puso abajo en el marcador por 11 tantos (28-39).

Todo le salió a Boston en los minutos iniciales. Los tiros de tres puntos cayeron en múltiples ocasiones tanto por Tatum como por Derrick White. Los Knicks lograron bajar la intensidad y de la mano de su defensiva, provocaron que su oponente se quedara por debajo de las 25 unidades en los dos siguientes episodios.

El juego llegó igualado a los minutos finales. Pero los Knicks lograron separarse hasta doble dígito, aprovechándose de un par de pérdidas de la visita y sobre todo la lesión de Tatum.

En una jugada accidentada. El campeón olímpico en París 2024 con el Dream Team cayó al piso, con una queja de dolor que lo hizo abandonar el encuentro.

Sin Tatum, los Celtics fueron incapaces de mantenerse en la contienda.

Celtics no pudieron ante New York
Fue una gran actuación en conjunto de New York, que con excepción de Josh Hart, el resto de sus titulares superaron la barrera de los 20 puntos, liderados por los 39 de Jalen Brunson.

A Boston, de nada le sirvieron las 42 unidades que registró Jayson Tatum, ni las 23 de Derrick White o las 20 de Jaylen Brown.

Con este resultado, la serie se pone 3-1 a favor de los Knicks, que podrían sellar su pase a la siguiente ronda en condición de visitantes. El Juego 5 se disputará el miércoles en el TD Garden, con los Celtics urgidos del triunfo para prolongar un poco más su vida en la postemporada. Muchas de sus esperanzas recaerán en el estado en el que se presente Jayson Tatum.