Ciudad de México - ¿Se terminó la era de los Warriors? Golden State es eliminado por los Timberwolves / Agencias Noticias
Ciudad de México | 15 May 2025 - 08:44hrs
Parece que el legado de Stephen Curry se acerca a su fin. El base superestrella de Golden State disputó 13 minutos en el Juego 1 para después salir lesionado y desde ese entonces su escuadra lo extrañó demasiado. Warriors justo triunfó en el primer duelo de las semifinales de la Conferencia Oeste contra Minnesota, pero sin su estandarte en la duela después perdió cuatro duelos consecutivos para decir adiós a los playoffs de la campaña 2025 de la NBA.
Este miércoles se colocó el último clavo, Timberwolves ganó 121-110 para el 4-1 en la serie y por primera vez esta franquicia se convirtió en finalista de conferencia con un Anthony Edwards que no fue exigido.
Con la mirada de impotencia y sentado en el banquillo ataviado con un pants cuando más le hubiera gustado vestir de corto, Curry apreció en primera fila la eliminación de sus Guerreros que se vieron ampliamente superados por unos Timberwolves, que no se anduvieron con rodeos, evitaron contratiempos y ante su afición en el Target Center selló su pasaje a la Final del Este a la espera de Denver Nuggets u Oklahoma City Thunder.
Golden State quiso competir, así lo reflejó al comienzo del encuentro con un competitivo primer cuarto, pero conforme pasaron los minutos el juego colectivo de los lobos empezó a inclinar la balanza a su favor. Un triple de Brandin Podziemski puso el 3-2 a favor de Warriors y esta fue la única ocasión en el partido en el que la visita tuvo la ventaja en el partido.
Timberwolves se adueñó del partido sobre los Warriors
A partir de ahí, los de casa se adueñaron del partido ante la desesperación de la organización de la Bahía, donde Jimmy Butler poco apareció y desde el banquillo Jonathan Kuminga trató de tomar la batuta ante la desesperación de Curry. Del otro lado, gente como Rudy Gobert lucía sin requerir de su estrella Anthony Edwards.
En el segundo cuarto se despabiló Julius Randle para anotar por doble digito y los de Mineápolis se fueron al descanso con ventaja de 62-47, mientras que Gobert y Conley se combinaron para 22 puntos. Luego del entretiempo, el aullido de los locales se escuchó más, firmaron un buen tercer cuarto para tomar ventaja de hasta 25 puntos con un doble de Randle que significó el 93-68.
La algarabía se escuchó en la afición local conscientes de que el pasaje a la final de Conferencia estaba en sus manos, solo era cuestión de cerrar el trámite y así ocurrió. En el último episodio, Golden State cerró con dignidad, se puso a nueve por debajo con el 99-90, pero hasta ahí les alcanzó a los Warriors.
Edwards, quien navegó tranquilo en el juego, encestó un triple y McDaniels robó un balón para poner todo en orden con el 104-90. En ningún momento Minnesota bajó el acelerador y al cierre volvió a estirar la diferencia de forma notable contra unos desahuciados Guerreros, que se fueron por la puerta de atrás sin Curry.