Ciudad de México - “Nos sentimos perjudicados”: directivo del Necaxa revienta al Gato Ortiz por la polémica ante Tigres / Agencias Noticias
Ciudad de México | 13 May 2025 - 08:26hrs
Las decisiones del árbitro Fernando Ortiz y del VAR durante el partido entre Tigres y Necaxa, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025, no dejaron para nada contenta a la directiva de los Rayos. José Hanan, director deportivo de la institución necaxista, confesó que el en seno del equipo se sienten perjudicados por la forma en la que se manejó esa última jugada, cuando el cuerpo arbitral no advirtió una plancha de Nico Ibáñez sobre el arquero Luis Unsáin que habría echado para atrás el agónico gol felino.
El directivo de los Rayos analizó uno a uno los errores del silbante, desde un tiempo de compensación desmedido en relación a lo que fue el partido, hasta el hecho de no intervenir por un planchazo del delantero felino sobre el guardameta.
“Nosotros desde el minuto uno teníamos la necesidad de ir a buscar el partido, en ningún momento hicimos tiempo, ni mucho menos. Un día antes, en el partido de Toluca se habían agregado cinco minutos, donde un equipo estuvo casi 70 minutos con un hombre menos, y ahí hubo cinco minutos adicionales, aquí hay ocho. Esta jugada pasa al minuto seis y cacho, por lo cual no tuvo que haber ni siquiera existido esta polémica, si arrancamos por ahí”, dijo, en entrevista con Claro Sports.
“Hay una serie de acciones que algunas creo que están bien juzgadas para ser cien por ciento objetivos. La falta de Badaloni, donde se forja el tiro libre, no la discuto. Después, Nahuel tira la pelota dos o tres metros hacia adelante y no lo hacen retroceder. Creo que esos dos o tres metros te pueden condicionar a que acabe en gol o no gol”, agregó.
El árbitro no revisó la jugada: José Hanan, directivo del Necaxa
A pesar de todo, la falta que quedó exhibida en las pantallas y que habría sido suficiente para anular el gol de los Tigres no fue revisada por el VAR, más allá de que en la pantalla sí se reprodujo, pero a velocidad normal, y no de manera detenida.
“Después viene lo que ya sabemos. El árbitro nunca revisa la jugada de los plancha de Ibáñez sobre Unsaín, no la revisa, no tengo claro por qué no revisan esa jugada. Revisan una donde coincido que no hay falta. Es un choque entre Mayorga y Unsaín, pero la primera jugada, cuando llegan a disputar una pelota, Ibáñez llega tarde y plancha a Unsaín. Dicen ‘no, es que Unsaín no se quedó tirado’. Bueno, nosotros tratamos de competir desde un nivel ético y profesional muy alto. Y no le exigimos a nuestros jugadores que se tiren y finjan cosas. Estás al minuto 96, las revoluciones al mil, tienes ahí la pelota para intentarla sacar. Ya después el VAR tiene que revisar si es foul o no”, confesó.
Finalmente, el directivo lamentó incluso la designación del “Gato” Ortiz, pues considera que hace algunas semanas, una decisión suya también benefició a Tigres.
“Hoy la realidad es que nos sentimos perjudicados. Venimos analizando, no solamente después del partido, sino antes también. Lo primero que nos generó dudas fue la designación. Porque 28 días atrás, estuvo envuelto este mismo cuerpo arbitral en una polémica en el mismo estadio. Con tendencia hacia el mismo equipo. Entonces cuando lo veíamos previo al partido, no teníamos claro cómo se había definido la designación arbitral para este partido que era muy importante”, cerró.