Fútbol. Tigres avanza hacia las semifinales del fútbol mexicano.

Los Tigres encontraron el gol del empate a dos goles en los minutos finales, con polémica que necesitó de una revisión en el VAR

Ciudad de México - Tigres avanza a la semifinal ante el Toluca / Agencias Noticias

Ciudad de México | 12 May 2025 - 09:43hrs

Tigres y Necaxa entregaron una serie llena de emociones, que se definió con una polémica arbitral. Los Rayos apelaron a la heroica y lograron ponerse arriba en el marcador, pero en el clímax, el VAR inclinó la balanza para los felinos, luego de un claro impacto de Nicolás Ibáñez sobre Ezequiel Unsain. Juan Sánchez Purata fue el que empujó el 2-2 final y global, que mandó a la UANL a la siguiente ronda.

El silbante, Marco Antonio Ortiz, cambió hasta en tres ocasiones de decisión. Primero confirmó el gol; después, apoyado por su asistente Óscar Barriga, lo anuló y fue hasta que el videoarbitraje apareció, que decidió dar como buena la diana regia que significó el adiós necaxista.

El juego en el Volcán fue tenso desde el arranque. El local comenzó a agobiar con la intención de hacer daño. Los zarpazos llegaron con un Ozziel Herrera inspirado por el sector izquierdo. Los Rayos se defendieron con todo, Rosero y Mayoga se multiplicaron para comenzar con la tranquilidad.

Los minutos pasaron, Palavecino y Paradela hicieron reaccionar a su escuadra gracias a su técnica individual. Necaxa adelantó líneas para poner a trabajar a Nahuel Guzmán. Un remate de Rosero llevaba etiqueta de gol, el Stitch Angulo logró tapar para evitar la sorpresa tempranera.

Larcamón vivió con el nerviosismo en sus manos. Los intentos norteños se hicieron constantes. Ibáñez tuvo la primera de cabeza; Sánchez Purata también aportó y Lainez quiso con su velocidad. Unsain atajó todo lo que estuvo en sus manos.

Tigres rompió su racha sin gol en Liguilla
El complemento llegó al Volcán para explotar. Brunetta se encontró una pelota fuera del área y sacó un disparo que Rosero desvió. Unsain quiso hacer el milagro con la mirada, pero la pelota movió la red para poner arriba al local.

La esperanza aguascalentense no murió con la anotación del 11 felino. Necaxa hizo lo que lo caracterizó en la temporada. La posesión de la pelota fue completamente rojiblanca. No podía ser de otra forma, el empate llegó gracias a los mariscales de campo electricistas. Paradela entró al área y mandó un centro retrasado, Palavecino le puso técnica y la colocó en el ángulo, imposible para Nahuel.

La hazaña necaxista no quedó ahí. Larcamón sacó a Cambindo sin saber que Badaloni, el hombre en el que confió, le daría la ventaja. Los intentos continuaron, un centro de Lara llegó a la testa del 9 rojiblanco que, al estilo de Ricardo Peláez, cabeceó perfectamente para sacudir la red y concretar la remontada. ¡Gol del Necaxa!


Tigres se le fue encima a su rival en los minutos finales. Sánchez Purata empujó una pelota en una jugada que se llevó casi 10 minutos para decidir el futuro de ambos. El VAR se puso la playera amarilla para igualar la contienda y darles el pase a los felinos.


No hubo más en el Universitario, Necaxa fue apagado por el videoarbitraje, mientras que Tigres se compró un boleto para verse la cara con el Diablo en busca de una hipotética final por el título.