Ciudad de México - Los Celtics van abajo en la serie contra los Knicks / Agencias Noticias
Ciudad de México | 08 May 2025 - 09:48hrs
El campeón está herido y ante su afición. Los Celtics de Boston volvieron a desaprovechar una ventaja de 20 puntos en casa y de nueva cuenta perdieron contra los Knicks de Nueva York que para la sorpresa de varios se colocó 2-0 en la serie de semifinales de la Conferencia Este.
Este miércoles, los de jersey blanco y verde sabían de la necesidad de ganar a como diera lugar para emparejar la eliminatoria. Pero una vez más sus fallas a la hora de la verdad le permitieron a los neoyorquinos despertar y conseguir un ajustado, pero valioso triunfo 91 a 90.
Con la urgencia de ganar para emparejar la serie, Celtics se lanzó con todo al ataque con el respaldo de su afición en el TD Garden y de inmediato hizo valer su poderío en la pintura con 10 puntos de sus primeros 16.
Los visitantes tardaron en meterse al juego en parte por el buen trabajo en general por los manejados por Joe Mazzulla tanto que apenas presumían de cuatro puntos en ocho minutos. El primer cuarto finalizó 24-13. Se vaticinaba un partido sencillo para Boston, mientras que los Knicks protagonizaron su cuarto más pobre en playoffs desde 2003.
Celtics se fue al entretiempo 50 a 41 con Jaylen Brown liderando la ofensiva de los de casa con 17 puntos, seguido de Derrick White, que sumó 14. Pese a la desventaja al descanso, Karl-Anthony Towns comenzó a carburar y lució con un doble-doble de 14 unidades y 10 tableros. Josh Hart también decía presente con 11 encestes.
En el tercer cuarto, Boston comenzó de mejor manera para tomar una diferencia de 20 puntos con el 73-53 gracias a un triple de Kristaps Porzingis, quien volvió a la acción después de perderse el primer partido y de estar en duda para este Juego 2. Todo era fiesta para los anfitriones.
Los Knicks supieron hacer sufrir a los Celtics en el último cuarto
Pero en el basquetbol todo puede suceder y para el último cuarto, los Knicks llegaron con 12 puntos por detrás y comenzó a ser protagonista Jalen Brunson. La batalla de los rebotes la comenzó a ganar Nueva York y eso se reflejó en el marcador, mientras que Celtics también sufría en sus intentos de larga distancia.
Towns concretó un dos más uno por una falta recibida para que la visita se pusiera a uno de diferencia 86-85. Luego un doble de Brunson significó la remontada de Knicks 87-86. Por primera vez en el juego los neoyorquinos se ponían arriba. Para destacar que en los últimos siete minutos y medio el parcial del juego era de 21-2 para los visitantes.
Boston con 18 segundos por jugarse se puso 90-89 con hundida de Jayson Tatum. Brunson recibió falta por parte de Holiday, el estelar de Knicks no falló y puso las cosas 91-90 desde la línea de castigo. Tatum tuvo su último intento, pero Bridges firmó la tapada de la noche para dejar herido al todavía campeón de la NBA.