Ciudad de México - América Femenil peleará con todo por el campeonato / Agencias Noticias
Ciudad de México | 05 May 2025 - 09:30hrs
América es el primer finalista del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, y además lo logró eliminando nuevamente a su rival histórico: Chivas, que salió otra vez derrotado del Estadio de la Ciudad de los Deportes, esta vez 2-0, pero con un marcador global de 4-2.
Del Clásico Nacional saldría uno de los finalistas y tanto América como Chivas tenían posibilidad de llevarse el boleto, el marcador estaba empatado a dos. Sin embargo, algo ocurre con el Rebaño cuando visita a las Águilas, que terminan derrotadas y este domingo volvió a ocurrir, a pesar de que fue un partido fuerte, en el que las 22 futbolistas dejaron todo en cada metro del terreno de juego de la Ciudad de los Deportes.
Desde el minuto uno, ambos equipos se mostraron intensos, conscientes de que no había mañana y en cada pelota se jugaban el pase a la Final, aunque la aproximación mas peligrosa fue cuando Sabrina Enciso no desaprovechó la posibilidad de disparar al marco, pero Celeste Espino atajó tirándose hacia su costado derecho. Fue el primer aviso águila.
Y aunque el encuentro siguió intenso, en ida y vuelta, y con la incertidumbre de que en cualquier momento se abriría el marcador, y América lo hizo.
En la recta final del primer tiempo y cuando parecía que se irían al descanso en cero, la mejor ofensiva del torneo reaccionó, y fue por medio de Irene Guerrero.
La Campeona del Mundo con España recibió la pelota. Mandó una asistencia de lejos y se la puso de manera perfecta en el pecho a Kiana Palacios. Ki la bajó y de inmediato disparó dejando sin posibilidad a Celeste Espino. América ya tenia un gol de ventaja y con ello se acercaba a la Final.
Y así se fueron al descanso, con el marcador a favor de las locales, pero con la insistencia del Guadalajara.
América Femenil cerró el triunfo en el complemento
Ambos equipos volvieron al campo y empezando el segundo tiempo, las Águilas acecharon a su presa. Marcaron un gol de vestidor gracias a los descuidos de Chivas, que dejaron sola a Monserrat Saldívar, quien en cuanto se adueñó del balón, no dudó y disparó (49?) para concretar el segundo gol azulcrema.
Y aunque América iba adelante en el marcador, seguía perdiendo a sus futbolistas por lesiones. En pleno partido, Karen Luna salió lesionada de la rodilla y aparentemente de gravedad, por lo que Ángel Villacampa tuvo que ajustar de manera urgente.
Con todo y lesiones, América logró dejar nuevamente a Chivas en el camino y con eso llegar a una Final más. La cual será la quinta de las Águilas bajo el mando de Ángel Villacampa, quien aplicará eso de la que ‘no hay quinto malo’, pues lleva tres perdidas y una ganada.
Y ahora las Águilas están a la espera de rival, pues este lunes Pachuca y Rayadas se enfrentarán por el otro boleto.