Xalapa - -La abogada quiso hablar con el titular de SSP, no la recibió, quería decirle que no hay medicamentos para el resto de la población / Ángeles González Ceballos
Xalapa | 06 May 2025 - 16:24hrs
La abogada litigante Diana Coq Toscanini, reveló que el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, recluido en el penal de Pacho Viejo, vive como rey, come de lo mejor, tiene visitas a la hora que sea.
"En el área donde vive Jorge Winckler es el área VIP, ahí viven todos los ricos.
Tienen cocinero, tienen lavandería, gimnasio, pantallas, teléfonos, la visita en la mañana y en la noche, a la hora que ellos quieren", reveló.
En ese sentido, aseguró que el exfiscal de Miguel Ángel Yunes Linares "no sufre", ni él ni los demás que están en esa área.
Incluso el propio director del Penal, Timoteo come ahí porque le mandan a traer mojarras y muchos otros alimentos que la gente ni se imagina.
Ahí la Abogada resaltó que el funcionario ni siquiera es abogado, en el sexenio de Cuitláhuac García fue designado como director cuando sólo era custodio.
Diana Coq Toscanini reveló también que los cuatro expolicías que entraron con el exsecretario Arturo Bermúdez y que posteriormente fueron sentenciados viven en esa misma sección.
"Viven en la sección A, pero ellos viven como reyes y ellos deberían estar en Tepic, porque les comprabaron y la sentencia está firme", expresó.
La litigante dijo que al interior de Pacho y de todos los penales del Estado se hace un negocio muy jugoso, pero reconoció que no tiene pruebas para darlo a conocer.
"Se dice que están sacando más dinero de los reclusorios, más que con Cuitláhuac porque tienen que reportarse para las campañas.
Yo les pongo en conocimiento a ustedes. Yo quise hablar con el secretario de Seguridad Pública. Mi petición es que si le sacan 100 mil pesos diarios por qué no le metes 3 mil", cuestionó.
Y es que la Abogada aseguró que el resto de la población penitenciaria cuando se enferma no tiene acceso a medicamentos.
"Ha habido epidemias y nada más les dan paracetamol cuando el director puede girar un oficio al director de Reinserción Social y este a su vez a la Secretaría de Salud para que se los den", indicó.
Comentó que entre los internos hay enfermos de todo tipo como diabéticos, personas con VIH Sida, hipertensos, pero todos sin medicamentos.
Su idea era comentarle todo esto al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, por la vía legal, por la vía correcta, pero nadie la atendió, sólo le dijeron que presentara denuncia y por lo tanto este día hizo la denuncia en medios de comunicación.
"Entonces, en ningún reclusorio del Estado hay medicamentos, en ninguno", recalcó.