Ciudad de México - Fuerza Guerrera se despide de la lucha libre. Foto: Luis Garduño / Agencias Noticias
Ciudad de México | 20 May 2025 - 10:52hrs
Tras varios años amenazando con el retiro, el histórico Fuerza Guerrera le pondrá punto final a su legendaria carrera de 47 años en los encordados.
El evento denominado la “Última Caída” será el colofón en la trayectoria de uno de los villanos favoritos del pancracio mexicano, mismo que se llevará a cabo el domingo 28 de septiembre en la Arena CDMX.
“No le debo nada a la lucha libre”, aseguró el también conocido como ‘el mosco de la merced’. “Esta será mi última caída dentro de un ring. Quiero que me acompañe toda la gente que me ha puesto en este lugar. Estoy muy agradecido con la afición, pero no le debo nada a la lucha libre. Le he dedicado tiempo, sacrificio, he dejado a mi familia sola. Dejé la mayor parte de mi vida como luchador”.
Después de un largo periodo meditándolo, Fuerza Guerrera pretende “disfrutar de su vida” pese a las molestias físicas que arrastra.
“Tuve tiempo desde la pandemia para pensarlo. Las generaciones que vienen atrás están muy fuertes. Hay mucho talento en la lucha libre y es el momento de abrirles el paso. Ya me siento muy lastimado. Veo a muchos compañeros que están muy lentos o gordos, y la gente se burla de ellos. Yo no quiero que sea así conmigo. Quiero retirarme y disfrutar de mi vida, si bien estoy lastimado, me siento muy sano”, indicó en rueda de prensa.
El cartel oficial en la despedida de ‘el mosco de la merced’ tendrá en su función estelar a DMT Azul y el Hijo de Solitario vs. Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y un luchador sorpresa. De igual forma se disputará la Copa Dinastías donde participará la hija de Fuerza Guerrera, la Muñeca de Plata y el hijo de Pirata Morgan, entre otros.
“Siempre me he caracterizado por recibir a la gente joven y este cartel está pensado en eso. Darle la oportunidad al talento nuevo y a mí para estar arriba de un ring por última vez”, manifestó.
Fuerza Guerrera dejó en claro, acompañado de algunos de los protagonistas de la función, que en su caso no habrá gira de despedida, ni alguna situación que lo haga volver a subirse al ring luego del 28 de septiembre: “No va a haber gira. Esa fecha será mi última vez en el ring. Mi vida no ha sido todo la lucha libre”.
Por último, el gladiador aprovechó para mandarle un mensaje a sus seguidores recomendándoles que “cualquiera que se dedique a lo que le guste o ama, va a ser feliz”.