Ciudad de México - George Kittle, el aficionado a las luchas que se convirtió en uno de los mejores pagados de la NFL / Agencias Noticias
Ciudad de México | 30 Abr 2025 - 09:17hrs
Después de algunas semanas de tensión, finalmente George Kittle firmó una extensión de contrato con los 49ers por cuatro años y 76.4 millones de dólares. El promedio de 19.1 mdd por temporada lo convierte en el ala cerrada mejor pagada de toda la NFL, por encima de Trey McBride, de los Cardinals.
George Kittle, de 31 años, firmó un contrato acorde a su rendimiento. El ala cerrada fue uno de los jugadores más determinantes de la campaña 2024 al registrar un total de 1106 yardas y ocho recepciones de touchdown. A pesar de que los 49ers quedaron lejos de las expectativas, Kittle se mantuvo como uno de los mejores de toda la NFL.
George Kittle es un espectáculo en la NFL
Desde su llegada a la liga, en el 2017, el ala cerrada dio destellos de lo que podría hacer en el emparrillado. En ocho temporadas, al menos en cuatro ha superado las mil yardas, con la campaña 2018 como la más prolífica, con un total de 1377 yardas. En cuanto a touchdowns, su mejor año fue el 2022, cuando conquistó en 11 ocasiones la zona prometida.
Entre sus distinciones, ha sido convocado en seis ocasiones en Pro Bowl y fue parte del equipo All Pro en un par de veces. Su gran capacidad para correr rutas lo han convertido en una arma poderosa para la versátil ofensiva de Kyle Shanahan; también ha logrado destacar en su labor de bloqueador.
Kittle es fan de la lucha libre mexicana
Es común ver a George Kittle celebrar sus touchdowns al más puro estilo del luchador Pentagón Jr. El ala cerrada suele hacer el tradicional festejo de “Cero Miedo”, incluso en la visita de los 49ers a la CDMX del 2022 el luchador le regaló una máscara personalizada a Kittle.
“Intercambié con él una máscara por un jersey, es fantástico, me encanta verlo luchar, cada vez que lucha es muy consistente, me encanta verlo es definitivamente mi favorito. Admiro el tiempo que ha estado luchando, he estado en algunas peleas de lucha libre, es muy emocionante y diferente a la lucha que normalmente veo”, aseguró en conferencia de prensa previo al partido frente a los Cardinals, en el estadio Azteca.