Natación. Jessica Sobrino integrante del equipo de nado sincronizado piensa ya en París.

Jessica Sobrino reconoció que las medallas de oro en la Copa del Mundo de Francia quedaron atrás y ya piensan en el paso siguiente

Ciudad de México - Jessica Sobrino habló de la alberca en la que competirán en París 2024: “Esta increíble” / Agencias Noticias

Ciudad de México | 07 May 2024 - 08:36hrs

Jessica Sobrino señaló que las dos medallas de oro que consiguió el equipo mexicano de natación artística en la Copa del Mundo de la disciplina es el resultado del trabajo hecho por muchos años.

Sobrino comentó que el haber subido en dos ocasiones al podio les sirvió para darse cuenta de que tienen la capacidad de superar a cualquier adversario como sucedió el pasado fin de semana que tuvieron más puntuación que China que es el actual monarca olímpico.

“Hemos trabajado, nos hemos esforzado mucho, somos 10 niñas que hemos superado todo pero esto no es de la noche a la mañana, tenemos más de 15 años entrenando pero no es momento de bajar el ritmo, tenemos que seguir adelante porque falta tiempo para los Juegos Olímpicos”.


La sirena apuntó que el haber estado en la alberca donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos les sirvió para conocerla y también tuvieron la oportunidad de analizar el complejo lo que será una ventaja.

“La alberca está increíble, fue importante para nosotras verla para saber cómo funcionará todo y para ubicarnos, lo importante es que ya la vimos, ya trabajamos en ella y lo mejor es que nos pudimos traer dos medallas”.

Jessica Sobrino ya tiene la mente en el próximo objetivo
Reveló que aún tienen cosas por mejorar en los tres meses que restan para que inicie su participación olímpica, tiempo suficiente para trabajar en las tres rutinas que presentarán en París.

“Sabemos que lo que viene será más complicado porque los países se pondrán a trabajar, ya vieron lo que pudimos hacer nosotras y ahora nos queda sólo ser más consistentes en las tres rutinas”.


“La Copa del Mundo ya quedó atrás, empezamos una nueva etapa donde todo puede pasar, pero lo que me queda claro es que las dos medallas de oro nos da confianza y eso lo aprovecharemos en Juegos Olímpicos“.

“Estamos preparando acrobacias nuevas, vamos a seguir trabajando en el grado de dificultad, en estos momentos estamos cansadas pero contentas porque vamos por el camino correcto y lo estamos haciendo bien“.