Fútbol mexicano. Los Rayos del Necaxa derrotaron al Querétaro y siguen vivas sus aspiraciones para la liguilla.

El Necaxa todavía sueña con avanzar a la Liguilla del Clausura 2024, por el momento dejó en el camino a los Gallos Blancos

Ciudad de México - Necaxa ganó en penaltis y eliminó al Querétaro del Play-In / Agencias Noticias

Ciudad de México | 03 May 2024 - 09:11hrs

Aunque esta fase previa a la Liguilla se denomina “Play-In”, es decir, jugar para entrar, es sabido que en los equipos la posibilidad de quedar fuera por momentos es más fuerte que el deseo de seguir con vida. Ante esa conciencia Necaxa y Gallos llevaron el partido hasta la tanda de penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Los Rayos fueron más certeros para llevarse el triunfo 3-2 y avanzar a la siguiente etapa en busca de un lugar en la Fiesta Grande.

El hecho de ser un partido a matar o morir condicionó el trámite y mantuvo a Necaxa y a Gallos en el alambre, sin demasiada ambición de comerse el mundo. Dedicados a esperar a que el otro cometiera el error, el primer tiempo en el Victoria deparó pocas emociones, no hubo grandes intervenciones de los arqueros, más pendientes de que los disparos que llegaban tibios a sus marcos no comprometieran del todo la tensa calma que se vivía.

En esos misterios que depara el futbol, sin embargo, no fue un error lo que rompió el encuentro, sino un acierto. Quizá alentado por lo que fue su torneo, Necaxa salió al complemento mucho más enchufado y no tardó en encontrar la recompensa. Lo hizo en un balón que Paradela mandó al corazón del área con la esperanza de que alguien le diera sentido. Fue Cambindo el protagonista, con una volea violenta que rompió el marco de Alison y le dio la ventaja a los Rayos, al 56.

Casi por reflejo, Gallos reaccionó y se fue al frente con vértigo. Ayón anunció con un remate que reventó el travesaño, para minutos después, al 59, empatar las acciones con un certero cabezazo de Lertora.
Contrario a lo que pudiera pensarse, a pesar del empate, el partido se mantuvo abierto. Más por la propuesta de Necaxa que por el ímpetu de los Gallos. Los Rayos apretaron con fuerza y cerca estuvieron del gol de la victoria, tras un tiro libre de Oliveros que se estrelló en el travesaño. Ya sobre el final, Gularte la tuvo para Querétaro, en un cabezazo de Gularte que pegó en el palo.

Condenados a los penales, Rayos y Gallos encararon el paredón. Las fallas de Barbieri, Lertora y Barrera condenaron a Querétaro y le dieron el pase a Necaxa a la siguiente ronda.