MLB. El pitcher mexicano Patrick Sandoval se fue con la derrota a pesar de tener una gran desempeño con que equipo.

El mexicano Patrick Sandoval lanzó en cinco entradas ante los Phillies de Filadelfia, pero se llevó la derrota

Ciudad de México - Patrick Sandoval se fue con la derrota en el Phillies vs Angels / Agencias Noticias

Ciudad de México | 02 May 2024 - 08:45hrs

El mexicano Patrick Sandoval lanzó lumbre, en cinco innings recetó 10 chocolates, sin embargo, también aceptó dos carreras y terminó por cargar con el descalabro de Los Ángeles Angels, que sucumbieron 2-1 contra Philadelphia Phillies en el Angel Stadium of Anaheim.

El serpentinero californiano, pero declarado mexicano, controló el primer episodio, no obstante, en el segundo rollo tuvo algunos desconciertos. Realmuto y Merrifield le conectaron sencillos y llenó la casa con un pasaporte a Bache. Schwarber aprovechó la ocasión y con inatrapable mandó Merrifield y Realmuto a la registradora. El mal para Sandoval acabó con el elevado de Turner.

Pese a esas dos rayitas, el lanzador tricolor ajustó el brazo y ya no toleró más daño. Trabajó cinco episodios completos, en los que permitió apenas cuatro hits y las dos carreras antes mencionadas. Obsequió dos pasaportes y repartió 10 ponches. Schwarber (dos veces), Turner, Bohm, Castellanos (dos veces), Sosa, Realmuto, Merrifield y Harper fueron las víctimas de Sandoval, quien totalizó 102 lanzamientos, 63 por la zona de strike.

Patrick Sandoval se fue con la derrota
Patrick Sandoval no pudo evitar el descalabro o al menos irse sin decisión debido a que, mientras estaba en la lomita de las responsabilidades, sus compañeros a la ofensiva apenas recortaron distancias 2-1 con el jonrón en solitario por parte de Ehire Adrianza durante la parte baja del segundo episodio.

En lo que va de la campaña 2024 de las Grandes Ligas, Sandoval, de 27 años, colocó su marca de apenas un triunfo y cinco descalabros. Ha permitido 38 hits, 25 carreras y dos palos de vuelta entera, en tanto que presume de 38 chocolates recetados.