INE monitoreo los tiempos en radio de los candidatos a la presidencia.

Los medios de radio y televisión de mayor cobertura con más equilibrio en los tiempos destinados entre las tres candidaturas son Fórmula, Televisa, Radiópolis e Imagen, de acuerdo con el monitoreo.

Ciudad de México - ¿Qué presidenciable ha tenido más tiempo en radio y TV? Esto muestra el monitoreo del INE / Agencias Noticias

Ciudad de México | 07 May 2024 - 08:17hrs

Transcurridos dos tercios de las campañas electorales, 503 programas de radio y televisión monitoreados por el Instituto Nacional Electoral (INE) han destinado mayor tiempo a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, seguido de la opositora Xóchitl Gálvez, y por último a Jorge Álvarez Máynez.

De acuerdo a una medición del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), del 1 de marzo al 28 de abril, las coberturas televisivas y de radio de los candidatos han sido de la siguiente manera:

42.0% a Claudia Sheinbaum Pardo
36.7% a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz
21.28% a Jorge Álvarez Máynez
En la medida que se acerca el 2 de junio -día de la elección-, “la cobertura de las candidaturas presidenciales refleja un creciente interés noticioso”, indicó el IDET.



Televisión y radio


Según el monitoreo del INE, el Canal 13/RT es la empresa que más ha destinado a coberturas de campañas presidenciales con base en su tiempo total, con el 26.6%; le sigue Televisa, con el 20.1%, y Multimedios, con el 12.1%.

Los medios de radio y televisión de mayor cobertura con más equilibrio en los tiempos destinados entre las tres candidaturas son Fórmula, Televisa, Radiópolis e Imagen, de acuerdo con el monitoreo.

Respecto a las horas de cobertura de campañas presidenciales, en radio y televisión, la lista es de la siguiente manera:

Fórmula (175:05:49 horas)
MVS (109:00:34)
Canal 13 (86:27:10)
Televisa (65:25:15)
Radiópolis (63:37:32)
Heraldo (60:36:03)
Radiorama (56:32:51)
Imagen (55:54:39)
IPN (22:43:53)
TV Azteca (11:51:36)
El estudio destaca que Televisa es, hasta ahora, el medio que tiene el porcentaje más reducido de notas editorializadas, así su cobertura es la más neutra.

También se reportó que, de 2 mil 065 piezas valoradas detectadas en radio, 795 tuvieron valoraciones positivas, mientras que entre las 353 piezas valoradas detectadas en televisión se ubicaron 179 valoraciones positivas.